Córdoba.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Tinam (Unión de Todos los Pueblos Pobres), apostados en la explanada del parque 21 de Mayo lanzaron consignas en contra de los gobiernos represivos.
Andrés Gómez Ojeda, líder del FPR, refirió que en la actualidad aquella escena de sangre que se vivió en el 68 no está lejos de la época actual, pues a pesar de que han pasado ya 45 años, en los actos de represión y desaparición de personas, detenidos, amenazas, injusticia social, reformas estructurales y fiscales continúan atentando en contra de los mexicanos.
Recordando el despido de los 180 trabajadores municipales, dijo que esto es una clara muestra de la represión que se vive por parte de los gobiernos en donde se registran circunstancias que van en contra a los intereses de los mexicanos.
“Tenemos que salir a las calles para que escuchen las peticiones de todos los sectores de las clases trabajadoras, yo creo que hay que cerrar filas y recordar que hace 45 años hubo una represión y que no se debe olvidar esto porque es un hecho, fue un parteaguas porque tenemos que luchar por un cambio en nuestro país, se vale soñar y luchar por el cambio”, expresó.
En este sentido, arremetió en contra de los integrantes de las diferentes cámaras empresariales como; Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) esto ante su postura a favor de la detención de todos los manifestantes, a quienes conminó a que se sumen a las peticiones para que los gobiernos cumplan con las peticiones de los sectores sociales.
Bajo el sentido de lucha por un cambio en el gobierno, Gómez Ojeda, llamó a las nuevas generaciones a que se mantengan informados, para evitar que el Gobierno solo muestre los actos que mejor le convienen como lo ha venido haciendo.
Yessica MartÌnez Argüelles
El Buen Tono