M. Escobedo.- El pronóstico del clima muestra un evento de Surada en la costa Norte y regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y en la parte baja de la Cuenca del río Coatzacoalcos, especialmente entre la noche del miércoles y durante la madrugada-mañana del jueves, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.
Añadió que es probable se registren rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, de ahí la necesidad de asegurar techos de lámina, tejas, anuncios y cualquier objeto que pudiera representar un riesgo para las personas.
Hizo notar que dichas condiciones provocarán un ambiente cálido a muy cálido a partir de ayer y hasta el 29 de marzo, con temperaturas máximas de 29 a 31 grados centígrados y extremas de entre 32 a 35, especialmente el miércoles y jueves en la región de Orizaba-Córdoba.
Destacó que por ese motivo, la dependencia emitió un Aviso Especial con la finalidad de que se extremen precauciones, evitando exponerse por períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratados y evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, sobre todo en bosques.
Recomendó mantenerse atento al pronóstico meteorológico debido a posibles cambios en el tiempo en el transcurso del próximo jueves.
Explicó que el fenómeno se desarrolló por el predominio de una dorsal sobre el Golfo de México dentro las próximas 48 a 72 horas, que interaccionará con sistemas de baja presión sobre el Centro-Sur de los Estados Unidos para favorecer viento del Sur y Sureste sobre gran parte del litoral veracruzano en los siguientes días.