Orizaba.- En estos últimos meses del año, los medios de comunicación nacionales saturan a la población con supuestas ofertas, aunque la mayoría de las veces se trata de productos de dudosa calidad, manifestó el coordinador de Usuarios y Deudores de la Banca, Othón Ramírez López.
Remarcó que las tiendas departamentales ofrecen productos de dudosa calidad, que provienen de China “efectivamente hay ofertas pero no se toma en cuenta lo que es la calidad de la mercancía”.
Aseguró que lo que compran carece de garantía y si se descompone se dan cuenta que no hay refacciones para repararlo.
Otros de los problemas que se registran durante la temporada actual, es la propuesta de meses sin intereses, “invitan a la población a adquirir tarjetas de crédito, hay personas que se endeudaron el año pasado y no pueden pagar”.
Indicó que el Gobierno, a través de la mercadotecnia, invita a los clientes a que compren con tarjeta de crédito, realizan ofertas con el cuatro, seis, ocho y 10 meses sin intereses; “pero lo que no les dicen es que para que sea válido, es necesario que lo notifique al banco o de lo contrario lo pasan como compra normal”.
Señaló que al endeudarse más allá de la capacidad de pago que tienen, las personas se meten en graves problemas de los que luego no pueden salir.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono