Cuitláhuac.- Un hombre de la tercera edad murió atropellado por un vehículo fantasma anoche, en la carretera federal Córdoba-Veracruz.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 20:45 horas a la altura del kilómetro 35 en la entrada a la congregación La Luz, cuando la víctima, identificada como Crecencio Rico Saavedra, pretendía cruzar la transitada carretera después de haber ido a comprar pan.
El hombre de 65 años y con domicilio en la misma congregación, fue arrollado por el conductor de una camioneta que transitaba de Córdoba hacia Veracruz, conductor que logró darse a la fuga para evitar ser detenido.
Vecinos que pasaban por el lugar dieron aviso rápido a los familiares y a los grupos de auxilio, trasladándose hasta el lugar paramédicos del grupo Base quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima.
Una patrulla de la Policía municipal acudió al sitio a tomar conocimiento y abanderar el lugar donde quedó el cuerpo para evitar que fuera arrollado por otros vehículos, mientras esperaba la presencia del Ministerio Público.
Personal de Servicios Periciales de Córdoba y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Cuitláhuac, acudieron a realizar las primeras investigaciones para tratar de identificar al presunto responsable.
El Ministerio Público tomó conocimiento y ordenó el retiro del cuerpo aproximadamente a las 22:00 horas, el cual fue trasladado por una funeraria local al anfiteatro, donde se le realizó la necropsia de rigor.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO