in

Secuestran al papá de “La Tesorito”

Superiberia

Córdoba.- Un hombre de avanzada edad, vecino del fraccionamiento Nuevo Córdoba, fue secuestrado la tarde de ayer por sujetos desconocidos, que abordo de 3 vehículos que le cerraron el paso a su automóvil, en la avenida 15 y calle 36, donde a punta de golpes y cachazos lo sometieron para llevárselo. El hecho causó la movilización de la Policía estatal de Córdoba y Fortín, cuyos elementos cerraron la circulación vehicular y emprendieron un operativo para tratar de rescatar a la víctima, de aproximadamente 70 años.

Se conoció que se trata del señor Manuel Castillo Gil, quien tiene su domicilio en la avenida 15, entre calles 32 y 34 de Nuevo Córdoba.

Los hechos se suscitaron a las 17:30 horas de este miércoles, cuando sobre la avenida 15, procedente del bulevar Córdoba-Fortín, circulaba un automóvil tipo Smart, color plata con azul y placas de circulación YHA-5578, manejado Manuel Castillo Gil.

Fue al llegar a una curva que se localiza entre las calles 36 y 40, donde un primer vehículo habría impactado al coche de la víctima, provocando la alerta de habitantes de la zona.

Posteriormente, el Smart fue alcanzado y emparejado por una camioneta blanca de batea, así como por un automóvil, del mismo color, mientras que de frente, llegó otro automóvil, de color verde, el cual impactó al Smart en la parte delantera derecha, lo que obligó al conductor a detenerse.

Luego, de los vehículos desconocidos descendieron 3 sujetos, de entre 25 y 30 años, entre ellos una mujer. 

Uno de los sujetos, empuñando una arma golpeó en repetidas ocasiones la ventanilla del Smart, sin lograr romperla, y ante la negativa del hombre para abrir a portezuela, el individuo manipuló varias veces la “aleta” o manija hasta que consiguió abrir, y una vez que tuvo a su merced al adulto mayor, lo jaló del cabello para bajarlo del vehículo y llevarlo arrastrando hasta la calle, donde la joven lo tundió a patadas.

Los 2 sujetos cargaron al hombre para tratar de meterlo al coche blanco, pero se resistió y fue golpeado de un cachazo en la cabeza, para finalmente ser sometido.

Los 3 vehículos se retiraron del sitio, por rumbos distintos, mientras el automóvil del hombre se quedó en una pendiente, desde donde se fue sin control unos 20 metros, para finalmente chocar con una banqueta y subirse en ella.

Mediante llamadas anónimas, varias personas pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, por lo que al lugar arribaron más de 30 policías estatales, abordo de varias patrullas, quienes cerraron la circulación e interrogaron a los vecinos; que para entonces ya habían sido alertados de este hecho, los familiares de la víctima y se presentaron al lugar.

Por más de una hora, el área permaneció acordonada, y los uniformados realizaron revisiones a sujetos sospechosos que pasaban por el lugar, principalmente jóvenes con aspecto de pandilleros, a quienes los policías estatales les solicitaban identificarse y revisaban sus teléfonos celulares para ver los mensajes registrados en los aparatos. El paso a los peatones también fue restringido en esa zona, mientras los policías terminaban de recabar la información sobre lo que había ocurrido. Otros vecinos que habitan cerca, por teléfono alertaban a sus familiares, para que tuvieran cuidado al acercarse a sus domicilios, ya que se encontrarían con el operativo policiaco. 

Aún cuando no hubo informes por parte de la Policía estatal, se conoció que sujetos desconocidos interceptaron al hombre cuando se dirigía hacia su vivienda de la avenida 15, entre calles 32 y 34.

Los familiares del afectado dialogaron con los elementos de la SSP y les proporcionaron informes que pudieran ayudar a la pronta localización del agraviado.

La llegada de más de 20 policías y patrullas de la SSP al lugar también causó expectación y temor entre los vecinos, quienes observaron la concentración de uniformados, e incluso algunas personas confundieron con disparos los golpes que los sujetos le daban a la ventanilla del Smart.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Mueren 2 prensados

Muere atropellado