Orizaba.- El responsable de la Asociación Civil “Todos Somos Positivo”, Hugo Miguel Sánchez Badillo, manifestó que la transmisión del VIH le está “pegando” mucho a las y los chicos entre los 15 y 19 años, no porque obtengan resultados positivos, sino porque se están acercando a los módulos para informarse.
En el marco de la instalación de un Pruebatón en el parque Castillo, explicó que se realizaron unas 150 pruebas rápidas con el acompañamiento de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, del Ayuntamiento de Orizaba y la compañía de danza Quetzalli.
Dijo que a través de estos trabajos se busca sensibilizar a la población, pues hay una preocupación creciente debido a que en un año “hubo un poco de incremento, algunos casos aislados porque nos hemos topado con que la infección les está pegando a los jóvenes”.
Consideró que esto se debe “a una mala consejería, orientación, están con la idea de que a mí no me pasa, yo soy invencible, a mí no esto y a mí no el otro, y bueno, se han dado cuenta de que no es así”.
Comentó que esta asociación no está trabajando con índices o estadísticas, ya que es el Sector Salud quien tiene esta información, “pero la importancia aquí es que ha habido un incremento, estamos a cuanto tiempo de que se dio a conocer esta pandemia y todavía sigue habiendo mala información, criterios de la sociedad de padres y de funcionarios”.
Indicó que lamentablemente sigue habiendo en la sociedad mucha discriminación para las personas que tienen esta enfermedad.