Orizaba.- Unas 400 personas participaron en la marcha por la vida, iniciando desde la Iglesia de los Dolores hasta concluir en la catedral de San Miguel Arcángel, donde el obispo Eduardo Cervantes Merino ofició una misa, pidiendo por el derecho a nacer de los que están en el vientre materno.
“Iniciamos hace 40 días una Jornada de Oración, ya que se lucha por los derechos de los que aún no nacen, se debe respetar ese derecho fundamental, porque si no se hace los valores se van perdiendo, durante el desarrollo de la misma esperamos hacer más conciencia de este derecho, ya que hay personas sin escrúpulos que utilizan el aborto como un negocio”, declaró Laila Alvarez de Escudero.
En otro punto, manifestó que durante la Jornada de Oración se acercaron muchas mujeres contando su experiencia acerca de aborto, mismas que se les orientó, también algunas se les apoyó, ya que tenían esa intención de quitarse la vida, pero por fortuna se evitó.
Se comentó que Veracruz es de los Estados que mantienen esa lucha en favor de los no nacidos, ya que la Legislatura los protege, la Ley está a favor de los que no tienen cómo defenderse.
Alrededor de 800 personas participan activamente en Orizaba a favor de la vida, ya que son las encargadas de recolectar firmas, convocar a marchas y orientar a las personas que así lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida.
in Orizaba