in

Llevarán misioneros la palabra de Dios

Superiberia

  • Bendicen a 257 jóvenes que realizarán actividades en Semana Santa en comunidades y zonas apartadas de la ciudad

Córdoba.- Más de 257 jóvenes son los misioneros que ayudarán a los sacerdotes para que en las zonas más alejadas de la ciudad se viva la Semana Santa.
Ayer participaron en la eucaristía en la que les dieron la bendición tras su preparación desde hace tres meses.
El obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal celebró una eucaristía con los 257 jóvenes, quienes serán los misioneros del presente año para llevar la palabra de Dios y así todos los católicos en los lugares más alejados de la iglesia puedan vivir la Semana Santa.
“Como preámbulo hemos tenido la hermosa misa de envío de muchos jóvenes misioneros que se han preparado desde enero en diversas parroquias para llevar la presencia de Cristo a lugares donde es más difícil el acceso”, expresó.

*el tip
PARA SABER
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en el calendario cristiano, siete jornadas de pasión y devoción que se vive en las calles al ritmo del paso de las cofradías.

También hay seminaristas presentes para que toda la Diócesis viva y celebre la Semana Santa que inicia hoy con la eucaristía del Domingo de Ramos; posteriormente, el martes a las 12:00 horas se celebrará la misa de renovación de votos sacerdotales con 89 padres que pertenecen a la Diócesis.
En dicha eucaristía también se realizará la bendición de los óleos para los enfermos, catecúmenos y Crisma.
“Todos los días del año son para vivir con Cristo para hacer el bien, meternos en el misterio de nuestra fe, en la pasión de Jesucristo el salvador y participar en las celebraciones que tienen preparadas cada una de las iglesias y que todos los católicos busquen estar en contacto con Dios”, manifestó el Obispo.

CANAL OFICIAL

Celebran primer Aniversario de Pistoleros Rodantes

Bajas ventas de palmas