Córdoba.- Ante las diversas especulaciones que han surgido en torno a la manera en la que se repondrán las cuatro semanas de paro magisterial donde se ha manejado la posibilidad de cancelar periodos vacacionales decembrinos, Rogelio Muñoz Vicencio, supervisor Escolar de la zona XX, llamó a todos los padres de familia a mantener la calma, toda vez que aún no existe señalamiento concreto.
Diversos padres de familia han manifestado su preocupación por las medidas que se tomarán para reponer los cerca de 30 días que permanecieron fuera de las aulas, pues mientras algunos apoyan estas medidas otros lo creen innecesario, sin embargo, aún no existe un acuerdo oficial que respalde tales acciones.
Muñoz Vicencio, dijo que como medida alterna las cerca de 53 instituciones educativas que se encuentran bajo su jurisdicción y que ya han reanudado actividades, han optado por incrementar sus horarios tanto de entrada como de salida a fin de aprovechar al máximo el tiempo de enseñanza.
Al respecto, consideró que los menores se pondrán al corriente a la brevedad, pues aseveró que todos tienen la capacidad para obtener todos los conocimientos en un tiempo menor.
“Hasta el momento, no hay señalamiento alguno de todo lo que se diga o que se rumore no es verídico (…) cuando hay una solución general en todo el país estaremos en condiciones de decidir cómo se va a recuperar el tiempo perdido”, expresó.
Agregó que durante esta época debe haber un mayor acercamiento entre padres de familia y docentes, a fin de evitar que exista una mala información que afecte el desarrollo de las actividades.
Finalmente, comentó que los profesores que aún se encuentran luchando por sus derechos, sólo buscan defenderlos, sin la intención de afectar a terceros, toda vez que se trata de un movimiento a nivel estatal y nacional, por lo que deberán de buscarse medidas alternas, para que no se violenten ni a los docentes ni mucho menos a los estudiantes.
“Mi postura es neutral, ahorita no podemos hablar de nada hasta que haya un posicionamiento; a nivel nacional hay que esperar a que todo llegue su término y sobre todo que se dé una solución favorable”, apuntó.
Yessica MartÌnez Argúelles
El Buen Tono