in

Severa crítica de Rivas a Portilla

Superiberia

Córdoba.- El alcalde Guillermo Rivas Díaz subrayó que en la aprobación de obras, nunca hubo ningún arquitecto ni ningún proyecto destinado, todo era básicamente burocracia, y al final el que tomaba la decisión era el ex alcalde Francisco Portilla.

“No vi nada relacionado con la arquitectura en la toma de decisiones en cuanto a obra pública se refiere, pero como dicen, el que paga manda y al parecer ese fue el caso”, aseveró.

Lo cual dijo, debe cambiar para lograr el crecimiento y desarrollo de la ciudad de manera ordenada, “debemos tener más sociedad civil y el gobierno necesario, los ciudadanos son los que tienen la palabra y claro los arquitectos”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y Orizaba, Rafael Flores Gutiérrez, señaló que llegó el momento para construir mejores ciudades, de ver las necesidades reales de la población, la cual hoy exige banquetas dignas y sin los estorbosos postes, además de que necesita tener un mejor tránsito. 

Quien también criticó fuertemente el crecimiento desordenado de las ciudades, principalmente las que pertenecen a la zona Centro, fue la vicerrectora de la UV en la zona de Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, al afirmar que se ha demostrado que con más de 40 años de planeación urbana y territorial no se ha logrado ordenar el territorio.

Sin embargo, también dijo que un factor importante para que los municipios crezcan de manera ordenada, es que los arquitectos sean tomados en cuenta para la toma de decisiones por parte de los Ayuntamientos.

“Por mucho que se siga trabajando en la planeación de un buen diseño arquitectónico, si al momento de tomar las decisiones no se incorpora a los profesionistas, incluso a los vecinos de ese espacio donde se va a construir, terminarán siendo proyectos que no van a prosperar, citó la vicerrectora de la UV.

 

 Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Más de 11 mmdd de inversión privada para la petroquímica

Siempre sí quieren un mercado nuevo