in

Presionan a beneficiarias

Superiberia

Orizaba.- En vísperas de la temporada electoral y con tintes proselitistas, se llevó a cabo la entrega de nombramientos a Vocales de la Red Social 2018 de Prospera.

Ante un Auditorio Metropolitano abarrotado por 4 mil mujeres de 14 municipios de la región, el delegado de Prospera en Veracruz, Nemesio Domínguez Domínguez, habló sobre los condicionamientos a los que están siendo sujetas la mayoría de las beneficiarias.

“Están amoladas y todavía las amolamos más, no se vale, no cooperen, colaboren, pero que cuando se los pida ayuda que sea bien, en forma y con respeto”, destacó.

Indicó que los beneficiarios no son sujetos a condicionamientos para la entrega de apoyos; sin embargo, deben ayudar en la medida de sus posibilidades al mejoramiento de su comunidad.

Esto, tras las presuntas amenazas que están recibiendo los beneficiarios del programa federal Prospera por parte de funcionarios, con el retiro del beneficio si aceptan ser parte del programa Veracruz Comienza Contigo.  

Ante ello, Domínguez Domínguez invitó a las Vocales y miembros del padrón de apoyos a tomar todo lo que les den, pues son ayudas de temporada. “Nadie las presione ni en las cuestiones políticas, pues ustedes son libres, pero con los apoyos extraordinarios, todo lo que caiga es bueno, pues estos son por temporadas”, manifestó.

El funcionario pidió a las asistentes que se apeguen a los lineamientos del programa y que atiendan lo que se les pide como corresponsabilidad. “El programa se les va a quitar cuando reciban una notificación y porque anden en otras cosas, que abandonen a sus hijos o que no cumplan con su obligación moral”, señaló.

Tan sólo en los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba se habla de más de 6 mil 500 beneficiarios que son condicionados por funcionarios estatales, donde por medio de un padrón del programa Prospera, se les pide renunciar a éste para acceder a Veracruz Comienza Contigo.         

CANAL OFICIAL

Apoyo al sector estudiantil

ASEGURAN EN EL RECINTO PORTUARIO DE VERACRUZ 387 PAQUETES CON PRESUNTA COCAÍNA