Orizaba.- Como un hecho histórico en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, calificaron autoridades municipales y la Dirección, encabezados por el alcalde Igor Rojí López y el director del IVEC, Enrique Márquez, el que la exposición “Picasso, La Estela Infinita” y las obras de Diego Rivera coincidan en el mismo recinto.
Al respecto el comisario de las obras de Picasso, Oscar Carrascosa Tinoco, señaló que el mejor elemento para la transformación de las sociedades es la cultura.
El experto en arte se dijo afortunado por el encuentro que representan artistas como Diego Rivera y Pablo Picasso, pues se trata de un hecho por demás histórico.
Destacó que en la exposición se muestran dos vertientes: una, por la parte de la tauromaquia que presenta Picasso en sus dibujos, y otra, que se trata de las últimas obras del artista, pertenecientes a una colección privada.
Carrascosa Tinoco agradeció a los coleccionistas que prestaron sus obras para esta exposición.
Confió en que mucha gente pueda ver esta singular exposición, que consta de 53 obras en casi todas las técnicas.
La inversión que realizó el Ayuntamiento para el arribo de la obra de Picasso a Orizaba fue de 110 euros, es decir poco más de 2 millones de pesos, mientras que el costo de la entrada será una cuota mínima de recuperación de 25 pesos estudiantes, 50 pesos adultos.
La exposición será abierta al público el 29 de marzo y permanecerá en Orizaba hasta el 23 de septiembre de este año.