in

Detienen a feminicida Asesinó a su exnuera

Superiberia

Cd. Mendoza.- Después de dos años, el día de ayer agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de una mujer, vecina de la colonia El Cerrito en Nogales, quien en 2013 privó de la vida junto con su esposo y su hijo a su exnuera, a quien luego de asesinarla la enterraron en el cerro que está ubicado en dicha colonia.

Se trata de María Julia Suárez Alvarado, de 53 años de edad, a quien se le instruye la causa penal 30/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Orizaba, quien huyó del Estado y se encontraba en Huajuapan de León, Oaxaca, en donde fue detenida.

La Policía Ministerial logró esclarecer por completo el caso de la mesera Esmeralda Martínez García, de 25 años, ya que también fueron detenidos en septiembre de 2016 su expareja Pedro Medina Suárez, quien para evitar la acción de la Justicia huyó al estado de San Luis Potosí.

De igual forma fue capturado en la ciudad de Orizaba su papá, Pedro Medina Rodríguez, quien llegó a visitar a otra de sus hijas para saber cómo iba el caso y fue detenido por los agentes ministeriales, siendo trasladado junto con su consanguíneo al penal de mediana seguridad de La Toma.

La captura de la fémina se llevó a cabo el pasado 22 de marzo, cuando en un trabajo coordinado por las policías ministeriales de Veracruz y de Oaxaca, se logró ubicarla en Huajuapan de León.

Esmeralda Martínez llegó al domicilio de su expareja, según parece la joven iba en estado de ebriedad, lo que provocó molestia de los familiares de Medina Suárez, quienes la metieron a empujones a la casa y comenzaron a golpearla hasta que la mataron.

CANAL OFICIAL

Se quema con aceite

Casi linchan a un ladrón