México, D.F.- Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no recibiera a la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros bloquearán la glorieta en el cruce de Reforma, Bucareli y Juárez.
En un discurso de los líderes Rubén Núñez Gines, secretario de la sección 22 de Oaxaca, anunció que a través de una llamada telefónica le confirmaron que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong “no está en el país” y que quien recibiría a los dirigentes sería el subsecretario del Gobierno, Luis Enrique Miranda, así como el titular de la unidad de enlace Alejandro Osuna.
Al no cumplir sus expectativas informó que se “elevará la protesta. Que no se esconda y dé la cara”.
A una orden del secretario de organización de la sección 22, Francisco Villalobos, los maestros se dirigieron al cruce de las calles de Reforma, Bucareli y Juárez en donde cercaron la Torre del Caballito.
Juan José Ortega, secretario general de la sección 28 de Michoacán, soportó los gritos de consigna que le lanzaron los maestros oaxaqueños al preguntarle: “¿dónde está la base Michoacán? ¡Trae a tu gente Michoacán!”.
El dirigente denunció que sigue en busca de la abrogación de la reforma educativa y planteó que el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre debe ser encarcelado por plantear que haya maestros sustitutos de aquellos que se encuentran “defendiendo al movimiento”.
“Si él pide que sean destituidos, nosotros pedimos cárcel para él por el mal uso y desvío de los recursos del sindicato. Ayer firmó un convenio de transparencia para hacer que se puedan censar a quienes están movilizados y puedan ser despedidos con el aval del SNTE”.
Por su parte el dirigente de la sección 40 de Chiapas denunció que desde las siete de la mañana se encuentra desaparecido su compañero Ernesto de Jesús, quien participó en la confrontación con la policía capitalina en el bulevar Aeropuerto de la Ciudad de México.
AGENCIA