in

Plantea desaparecer la CAEV

Superiberia

Río Blanco.- La presidenta municipal electa, Ángeles Martínez Martínez, planteó la desaparición de la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV), por considerarlo un organismo inoperante y de nulo servicio a la población.

La futura alcaldesa de esta ciudad mencionó que existe un grave rezago y afectación económica para todas las familias que habitan en esta zona.

Mencionó que la deteriorada red de abasto que recibe el nombre de Las Tres Villas, más que dar un buen servicio, afecta el suministro de unas 140 mil familias que viven en la zona conurbada, derivado sobre todo de tarifas exorbitantes y un pésimo servicio.

Martínez Martínez expresó que el costo del servicio de agua potable es por lo menos cinco veces mayor al que se ofrece en la ciudad de Orizaba, ello pese a la eficacia con la que se atiende a los orizabeños.

La alcaldesa electa expresó que el proyecto que se tiene en los primeros dos años de su gobierno, es en cierta manera, municipalizar las redes de agua potable, para lo cual ya están entablando pláticas con los alcaldes de Nogales y Ciudad Mendoza, de tal manera que el proyecto se concretice.

Con ello, mencionó la entrevistada, se logrará que los habitantes de Río Blanco paguen menos costo por el servicio, y que en contraparte, pueda ofrecerse abastecimiento y buenas atenciones para los ciudadanos.

Mencionó que conseguir la desaparición de la CAEV conllevaría instalar medidores de agua en los municipios de la conurbación, a fin de regular el servicio que se presta a la ciudadanía.

Comentó que entre las principales demandas de los ríoblanquences, está la desaparición de este organismo que literalmente, no ha dado ningún beneficio a la sociedad que le cobra sus servicios.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Toman clases en el parque

CNTE bloquea cruce de Reforma y Juárez