BERLÍN.- Joachim Löw, técnico de Alemania, aseguró que el nivel de México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, es fuerte y se encuentra a la altura de selecciones como Argentina o Chile, representativos de la Conmebol, por su la forma en cómo juega y se desenvuelve en un terreno de juego.
“A México lo conocemos de la Copa Confederaciones. Es un equipo fuerte, con muy buenos jugadores y que en los últimos años viene jugando al nivel de selecciones como Argentina y Chile, dijo a los medios de comunicación”.
México y Alemania tendrán su primer partido en Rusia el 17 de junio, correspondiente al Grupo F de la justa y donde el actual monarca del mundo llega como amplio favorito a quedarse con el triunfo.
Por otra parte, Toni Kroos, mediocampista teutón y del Real Madrid, sabe que defender el cetro será complicado, de ahí la importancia de hacer un gran mundial desde el primer partido.
“Ganar un Mundial es difícil, pero defender el título es aún más. Aquí tenemos un gran equipo que puede y quiere ganar todo”, dijo en la conferencia.
Mientras que el portero Marc-André ter Stegen dejó en claro que ninguno de los rivales que enfrentarán en Rusia será fácil.