FORTÍN.- Con el fin de rescatar y fomentar las costumbres y tradiciones culturales de los ciudadanos, autoridades llevaron a cabo el evento “Equinoccio de primavera Fortín 2018” en el ecoparque Pozo Colorado, ubicado en camino a Villa Unión.
Dicha ceremonia se realiza año con año en diferentes lugares y tiene como finalidad recibir a la nueva estación y llenarse de energía positiva.
Con vestimentas blancas, los participantes se dieron cita en el Pozo Colorado en punto de las 09:30 horas, donde además de cargarse de buenas vibras y disfrutar de la naturaleza, apreciaron la participación del Grupo de Danza Mexicana “Yankuik Tonal Nexque, Nuevo Sol Naciente”.
El presidente municipal Antonio Mansur Oviedo invitó a la población para que se acerque a la coordinación de Turismo durante esta Semana Santa y visite los atractivos turísticos de la región, como son el Parapente, Museo del Bonsái, la Barranca del Metlac, el Kiosco, la exHacienda Santa Lucía, entre otros, además de participar en las actividades deportivas que se realizarán durante la temporada vacacional en el Centro de la ciudad.
Indicó que habrá la suficiente vigilancia, a fin de que los paseantes se sientan seguros, “lo importante es que disfruten de su descanso y de todos los lugares atractivos que tenemos en el municipio”.
Invitó a los turistas a venir a la zona a partir de este fin de semana.