Córdoba.- Con la consigna “ni uno más; 5 periodistas asesinados Yunes= Duarte”, un pequeño grupo de comunicadores se manifestó ante el asesinato de Leobardo Vázquez Atzin, el quinto comunicador privado de la vida durante la Administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Con este trágico hecho, el Gobierno Estatal ha alcanzado la cifra de periodistas asesinados al año durante la Administración de Javier Duarte.
Esta manifestación se dio tras el asesinato de Leobardo Vázquez Atzin, periodista de Enlace Gutiérrez Zamora, ocurrido durante la noche del pasado miércoles, luego de que fuera ultimado en su domicilio, mismo que está ubicado en la colonia Renacimiento 2000, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora.
Con la consigna “cada vez que asesinan a un periodista matan el inalienable derecho del pueblo a mantenerse informado”, así como la de “no se mata la verdad, matando periodistas”, los manifestantes colocaron unos dibujos con gis en la plaza del parque 21 de Mayo.
Desde la explanada, los comunicadores le pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga en el País para brindarle mayor protección al gremio periodístico.
Además, expusieron que con la llegada de la Administración de Miguel Ángel Yunes Linares se le ha retirado la Seguridad a distintos medios de comunicación, incluso aquellos que han sufrido atentados a sus instalaciones, a pesar de contar con mecanismos legales que obligan al Estado a brindar esta protección.
Asimismo, señalaron que la Comisión Estatal de Protección a Periodistas sólo es un organismo de “lujo”.