Córdoba.- A cuatro días del incendio en el primer piso del Hospital General de Zona (HGZ) 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya se reactivó el servicio de atención en Consulta de Especialidad.
De las 26 especialidades con las que cuenta el Hospital, sólo 11 se atienden en este nosocomio; mientras que el resto en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 64 de Córdoba.
Se estima que el servicio se mantendrá de esta forma por lo menos durante las próximas dos semanas, mientras se rehabilitan las instalaciones dañadas.
Los pacientes con necesidades en Nefrología, Electrocardiograma, Preanestesia, Dermatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Cirugía Pediátrica, General, Urología, Cardiología, Oncología y Traumatología, se mantendrán en el HGZ 8, entre el segundo y tercer piso.
Mientras tanto, el resto, como Psicología, Ginecología, Gastroenterología y Endoscopía, Medicina Interna, Neurología y Psiquiatría, fueron canalizadas a la Unidad Médica Familiar (UMF)Número 64.
La atención de los pacientes se mantiene por la mañana, con algunos servicios para ambos turnos. Se espera la comprensión de los derechohabientes del IMSS.