in

Exigen frenen intimidaciones

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Más de 7 mil profesores marcharon por cuarta ocasión desde Ciudad Mendoza hasta Orizaba para exigir la derogación de la reforma educativa, las leyes secundarias y un alto a la intimidación que sufren algunos de ellos por parte de directores de algunas escuelas.

“Estamos en la lucha y seguimos con el paro nacional, salió una circular en medios oficiales para decirle a la sociedad que regresamos a clases, pero eso sólo fue un convenio entre un grupo minoritario de maestros al que no le corresponde tomar las decisiones por todos”, indicó el profesor, David Rubio Cuevas.

Destacó que por acuerdo estatal, los directivos girarían un oficio para frenar el acoso que sufren docentes, como se registró en las escuelas Secundaria Técnica número 4 y la Margarita Maza de Juárez de Orizaba, entre otras primarias de Nogales.

Aseguró que en dichos planteles amenazaron a los profesores con despedirlos si no regresan a clases esta misma semana.

Dijo que “como medios de comunicación pueden ver cuántos son los maestros que venimos aquí marchando, y así seguiremos hasta que nos dé una solución el Gobierno Federal”.

“Nosotros ya integramos lo que se llama el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, y ese grupo es el que representa a todos los municipios del estado porque estamos en una misma línea de acción nacional en contra de la reforma educativa”, puntualizó.

Rubio Cuevas expresó que los maestros veracruzanos, y en su caso como integrante de la Sección 32 del SNTE, desconocieron a sus líderes corruptos y entreguistas que vieron sus intereses por encima de sus representados.

“Queremos a nuestro sindicato, pero estamos en contra de las personas que nos vendieron porque los maestros que regresaron a las aulas son objeto de represión y amenazas por parte de directivos y supervisores, con aplicarles sanciones y descuentos”, indicó el maestro.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llegan a los golpes en lucha por escuelas

Se cansaron de firmar minutas