Maltrata.- Con algarabía y entusiasmo, adultos mayores desfilaron y participaron en un programa cultural en el que se coronó a los “Reyes de la Primavera”, con motivo de la llegada de esta estación del año.
Como símbolo del ánimo y la experiencia que comparten a las nuevas generaciones, el señor Prisciliano Déctor Ramírez, de 84 años, y la señora Paulina Guadalupe Damián, de 72, quienes pertenecen al “Club del Adulto Mayor Nueva Vida” del DIF Municipal, fueron coronados por las autoridades.
Minutos antes de que recibieran el nombramiento, en varios contingentes, las personas de la tercera edad, acompañadas de estudiantes de Primaria y Secundaria, así como de niños disfrazados de flores y animales, desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal hasta la explanada del Ayuntamiento, donde deleitaron a los asistentes con un baile.
Al respecto, la presidenta del DIF, Leticia Valencia Barragán, resaltó que el evento se enfocó en los adultos mayores porque la mayoría de las veces son un sector que está en el abandono, pese a que son parte importante en la formación de las familias.
“Son personas que nos proporcionan experiencia en la vida, porque la de ellos ya transcurrió antes que la de nosotros. Algunos están en el olvido de la familia, pero el DIF, a través del ‘Club del Adulto Mayor’, trata de incorporarlos para darles ánimos”, dijo.