in

Surgen roces y enfrentamientos

Superiberia

Nogales.- Roces y conatos de enfrentamiento entre padres de familia y profesores fueron reportados en al menos cinco planteles de la región, derivado del truncado regreso a clases por parte de profesores de todos los niveles escolares.

En la Escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero del municipio de Nogales, los padres de familia pidieron al alcalde, Eloy Enríquez Merino vigilancia policiaca dado que maestros de otras ciudades impidieron el regreso a clases de los 700 estudiantes que cursan su educación en este plantel.

En ese sentido, mencionaron que sin ingerencia alguna en este plantel, el grupo de profesores pretende desestabilizar los acuerdos y en consecuencia, ellos defenderán con todo la educación de sus hijos, que desde hace un mes está paralizada.

Dejaron en claro que no están en contra del movimiento de los maestros, pero sí de la actitud de dejar sin clases a los estudiantes, los cuales sin duda, serán afectados en su aprovechamiento escolar.

Mencionaron que la semana pasada se tuvieron clases tres días pero tiempo después, un grupo ajeno a los profesores de la institución, impidieron que las mismas se siguieran desarrollándose, dándose así un pequeño altercado.

En el municipio de Maltrata, padres de familia de las cinco escuelas primarias, se presentaron ante el presidente municipal, Mario Rosas Garcés para notificarle que a partir de hoy, los niños tomarán clases en la calle ante la negativa de los profe .

El Alcalde ofreció solución y dijo que se adecuarán calles aledañas al parque central para que los niños puedan estudiar.

En Zongolica, maestros del jardín de niños Leona Vicario impidieron el acceso a representantes de la Supervisión Escolas.

          

NoéCarrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Gritan consignas contra Peña Nieto

Llegan a los golpes en lucha por escuelas