Región.- Con excepción de Acultzingo, en el resto de los municipios de la región las autoridades gubernamentales y estudiantes de diversas escuelas realizaron actos cívicos y colocaron ofrendas florales para recordar al Benemérito de las Américas a 202 años de su Natalicio.
Aunque para los ediles de Acultzingo esta fecha pasó desapercibida, las autoridades de Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco sí recordaron a este personaje ilustre.
Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en la Sierra de Oaxaca y fue un reconocido abogado y político mexicano.
Su mayor herencia fueron las reformas a la Constitución que llevó a cabo durante su etapa como Presidente del País, con las que se separaron los bienes de la Iglesia y del Estado.
En el municipio de Maltrata, la secundaria Adalberto Arias Reyes fue la encargada de organizar el acto cívico en la explanada del Ayuntamiento, evento al que acudieron las autoridades y los alumnos de los planteles educativos Eva Samano, Miguel Allende, Margarita Maza, Abraham Cabañas, el Cobaev 57, entre otros.
Por su parte, los estudiantes de la escuela organizadora narraron la biografía del Benemérito de las Américas y desfilaron uno por uno, mostrando dibujos alusivos a diversos episodios destacados en la vida del hombre de raíces indígenas, que por sobre todas las cosas creyó siempre en sus ideales y defendió sus principios.
En el mensaje de las autoridades municipales se destacó que la vida de Benito Juárez, expresidente de México en repetidas ocasiones, es ejemplo de inteligencia, firmeza en la conducta e inspiración para servir al País con dignidad y limpieza, pero sobre todo, para impulsar y apoyar la educación de las nuevas generaciones de hoy en día.