in

Exigen detener ‘saqueo’ del río

Superiberia

Carrillo Puerto.- Pobladores y ambientalistas se encuentran indignados ante la extracción ilegal del agua del río Atoyac por parte de una empresa cementera, la cual sustrae el líquido a la altura de la congregación Palo Amarillo.

Por lo anterior, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para evitar el “saqueo”, pues el afluente se encuentra en riesgo, debido a que cada día disminuye más su cauce.

Al respecto, la “Coordinadora en Defensa del Río Atoyac” se pronunció nuevamente por evitar el trasvase del río por parte de esta nueva empresa particular, la cual no cuenta con el permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para extraer el líquido del afluente.

El día de ayer miércoles, varios vecinos y ambientalistas se sumaron para impedir el saqueo, exigiendo la intervención de las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), entre otras instancias gubernamentales.

Los colonos pidieron que se cuide el afluente y que la empresa particular sea sancionada por la extracción del agua sin contar con los permisos correspondientes.

Señalaron que desde hace algunos días la empresa envía pipas para sustraer el agua varias veces al día, motivo por el que ayer decidieron ponerle un alto a esta situación, pues no están de acuerdo.

“Las empresas privadas buscan beneficiarse del río para evitar pagar por el agua, sin hacer nada por el medio ambiente, pues sólo ‘saquean’ el manantial, pero no lo limpian ni plantan árboles. No hacen nada por darle algo a la naturaleza”, aseguraron.

A decir de los vecinos, se espera la intervención de las instancias correspondientes, “porque ellos no permitirán el ‘saqueo’ del río”.

CANAL OFICIAL

Se cuelga en vivienda

Gana Olimpiada del Conocimiento