Córdoba.- A través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Paulina Abella, en coordinación con el Icatver y los centros comunitarios, ayer se realizó la entrega de diplomas por la culminación de los talleres de capacitación para el trabajo del período 2017-2018.
Isabel Hernández Luna, directora de la Unidad de Capacitación de Coscomatepec del Icatver, informó que entregaron 80 diplomas de la capacitación que tiene validez federal y los talleres son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz. En ese sentido, reconoció el apoyo del Ayuntamiento, ya que aporta el 50 por ciento del costo del curso por el orden de 602 pesos.
Por ello, invitó a los ciudadanos desempleados a que se capaciten y puedan obtener una oportunidad laboral o subemplearse. La edad mínima para que participen en los cursos es de 15 años y se conforman con grupos de cinco personas como mínimo.
En la entrega de reconocimientos, estuvieron presentes también Nancy Elizabeth Hernández, encargada de la oficina de Capacitación en Córdoba y Lorena Peña Medina, jefa del Centro de Capacitación “Benito Juárez”.