in

Tienen listo plan para peregrinos

Superiberia

 

Orizaba.- Ante el inicio de las peregrinaciones que tendrá lugar mañana, la Delegación de Tránsito está lista para salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas durante el operativo Guadalupe-Reyes, informó el titular de la dependencia, Carlos Rivelino Vote.

Dijo que habrá más de 200 peregrinaciones por las principales calles de la ciudad y por ello se implementó un operativo de seguridad, en base con experiencia pasadas ahora se pondrán mayor atención para prevenir accidentes.

Destacó que los elementos de vialidad resguardaran cada una de las peregrinaciones para que tomen rutas que no provoquen congestionamientos que afecten a terceros.

Aseguró que para los peregrinos que circulen de Oriente a Poniente con dirección a La Concordia lo podrán hacer por Oriente 6 ocupando un solo carril de la carretera, no obstante los que circulen de Poniente a Oriente, se están entablando comunicación con las autoridades eclesiásticas para tomar una ruta alterna que podría ser Oriente 4, calle que llega directo al santuario de la Virgen de Guadalupe.

Abundó que todas las procesiones tendrán consigo un oficial de Tránsito, quien los escoltara como una medida de prevención.

Rivelino Vote manifestó que: “La delegación de Orizaba ya está coordinada con el resto de las corporaciones de emergencia para el operativo Guadalupe-Reyes, e inclusive con las autoridades eclesiásticas y con los directivos de las procesiones a los cuales se les están recibiendo oficios para abanderarlos”.

En otro tema, apuntó que ante la llegada de las fiestas desembrinas, arriban a la ciudad muchas personas de fuera por lo que los permisos a los elementos de Tránsito se suspenderán hasta el próximo enero de 2013.

En ese sentido, acotó que a partir del 1 de diciembre se instalarán módulos de información en la ciudad.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Confían salga el país adelante

Avalan autoridades logística del desfile