in

Cae piromaniaco que incendió taxi

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Cuitláhuac, detuvieron e internaron en el penal de La Toma a un sujeto que hace 2 años hirió a un taxista de una pedrada en la cabeza, ya que tenían problemas personales, y no conforme con eso, le prendió fuego al auto de alquiler.

El procesado es Rodolfo Sánchez Ríos, de 35 años, originario de la congregación El Porvenir, en Córdoba, y actualmente domiciliado en avenida 6 y calle 17, de la colonia La Hacienda, de Cuitláhuac, quien enfrenta la causa penal número 095/12 del Juzgado Primero de Primera Instancia, como probable responsable del delito de lesiones en agravio del taxista Leónides Mendoza Mendoza, y por el delito de daños, en agravio del patrimonio de Enrique Cessa Bulbarela.

Datos recabados indican que los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de noviembre del año 2011, cuando el taxista andaba laborando, abordo del taxi número económico 122, con placas 3113-XCP.

A su paso por la comunidad El Porvenir, se encontró con el ahora procesado, con quien sostenía problemas por cuestiones personales. Ahí, el hoy detenido presuntamente retó a golpes al taxista, por lo que se enfrentaron y luego de la gresca el ruletero continuó su trayecto hacia la congregación Berlín.

Molesto por lo ocurrido, el ahora procesado se trasladó a Berlín, donde en venganza le prendió fuego al taxi, quemándole las portezuelas traseras, así como la parte media del vehículo.

Testigos de los hechos, le avisaron al taxista, quien salió de inmediato para ver lo que sucedía, pero fue en esos momentos cuando lo sorprendió Rodolfo, quien le pegó de pedradas en la cabeza, lesionando también a otro vecino de nombre Enrique Sosa.

Ese día, el ruletero tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un sanatorio, donde quedó internado, mientras que elementos de la Policía preventiva , tras enterarse del hecho acudieron hasta la referida congregación donde obtuvieron los datos del agresor, y a pesar de que fue buscado, no fue localizado.

Sin embargo, al haber sido identificado por la víctima, posteriormente fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público, dependencia que turnó el caso ante el Juzgado, para que esta instancia girara una orden de aprehensión contra el probable responsable, quien permanecía escondido en Cuitláhuac, pero ayer fue capturado por los agentes del AVI y remitido al penal de La Toma, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Otro ahogado

Pánico en juegos de San Miguel