in

La famosas y sus “arreglitos”

Superiberia

México, D.F.- No es una sorpresa que el canon de belleza actual está vinculado a una figura esbelta y atlética, una nariz delgada y respingada, pómulos pronunciados y labios carnosos, un perfil que a menudo se exige en el mundo de la farándula para lograr el éxito.

En las redes sociales un tema recurrente suele ser la transformación estética por la que algunas famosas mexicanas e internacionales han atravesado, ya sea por cambios propios de la edad, pérdidas notorias de peso o cirugías. Este es el caso de Eiza González, Belinda o Victoria Beckham, quienes aunque nunca han revelado si se sometieron o no a un procedimiento quirúrgico para afinar su perfil lucen un rostro mucho más afilado que el que alguna vez tuvieron.

Una posible explicación para estos cambios podría ser el haberse sometido a una operación llamada “bichectomía”, en la cual se remueven las bolsas de bichat (bolsas de grasa localizadas en los cachetes) para darle a la cara una apariencia más delgada y larga. La intervención no es invasiva, se realiza con anestesia local y posteriormente no se requiere de cuidados muy aparatosos, sino básicamente estar en reposo e ingerir una dieta blanda durante los primeros días, algo parecido a una operación de las muelas del juicio.

Este procedimiento se ha convertido en una opción para aquellas personas que, sin importar que su complexión sea delgada, no logran deshacerse de los ‘cachetitos’. Sin embargo, la grasa puede reaparecer si se sube de peso. Además, no todas las personas son candidatas a la cirugía, que puede costar entre 10 y 30 mil pesos. 

En México es un procedimiento que ya realizan varios médicos, pero aún no hay cifras disponibles que indiquen cuál es la demanda de esta cirugía entre los mexicanos.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Marcelo Lavín y Melisa Aguayo

Derbez está sorprendido con el éxito de su cinta