Orizaba.- La fiesta de Cristo Rey en la comunidad católica será un llamado y reconocimiento para quienes prestan sus servicios digna y responsablemente a su prójimo, informó el vicario episcopal de Pastoral en la Diócesis, Demetrio Landa González.
Explicó que también con esta fiesta solemne, la Iglesia Universal reconoce a Cristo como su Rey, se cierra el tiempo litúrgico ordinario y se da paso al Adviento, es decir la preparación para la Navidad.
En esta etapa, dijo que las celebraciones religiosas serán “austeras”, haciendo un llamado a revisar la conducta humana; en contraste con el cierre de año civil que implica erogación fuerte de recursos por compras y gastos, la iglesia católica hace un llamado a la correcta administración o gasto necesarios, no de excesos.
Precisó que el 25 de noviembre es el último domingo del año litúrgico y se celebra a Cristo Rey del universo y de cada uno de los creyentes.
Destacó que esta es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico porque se celebra a Cristo Rey del Universo, “un rey que vino a servirnos y nos da ejemplo de ello dejando de manifiesto su amor”.
A propósito de la celebración a Cristo Rey, el también párroco de Nuestra Señora de la Asunción en Barrio Nuevo, reconoció la labor de la comunidad que asiste a los servicios del altar, organiza a la comunidad y vive su fe.
Y precisamente en el marco del Año de la Fe, recordó que el celebrar a Cristo Rey, es también aprender a dar fe por medio del servicio, “ser rey no significa servirse de los demás, sino con sencillez y amor estar a su servicio”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono