in

Sin novedad por temblor

Superiberia

M. Escobedo.- Los directores de Protección Civil de Ixhuatlancillo, La Perla y este municipio, dieron a conocer que tras el movimiento sísmico que se registró ayer de 5.3 grados con epicentro a 75 kilómetros al Sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la situación en la región estaba tranquila.

En La Perla, el titular de la dependencia, Jorge Martínez García, informó que no lo percibieron de manera fuerte en el municipio, pero hicieron un recorrido de verificación, porque hay escuelas que resultaron afectadas por eventos similares de este año y del anterior.

En esta localidad, el director de Protección Civil  Annuar Maza Martínez, dio a conocer que no registraron daños, sólo hicieron de manera preventiva para cumplir con los protocolos que les marcan al ocurrir un sismo, “hubo algunas personas que se asustaron, pero nada más”.

En Ixhuatlancillo, Raúl Lara informó que todo estaba bien en su área de acción, “para la mayoría de los habitantes pasó inadvertido, otros salieron de sus casas o negocios, pero no pasó a mayores”.

Los tres funcionarios aseguraron que se mantendrán al pendiente de la situación y llamaron a los ciudadanos a mantenerse tranquilos, pero sobre todo a descartar versiones sin fundamento, que únicamente buscan alterarlos sin razón comprobada.

CANAL OFICIAL

Confían en nueva Ley

Retiran de calles 1.5 tn de basura