Córdoba.- Protección Civil del Estado revisó las instalaciones del Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, después del siniestro ocurrido la madrugada del domingo. En dicha inspección, se verificó el estado de la instalación de gas y la energía eléctrica, señaló Martín Sosa, integrante de Protección Civil del Estado.
“Se hace una supervisión completa de lo que es el inmueble, la idea es tener un hospital seguro, también tenemos que revisar su programa interno de Protección Civil” informó el funcionario estatal.
“El dictamen puede estar probablemente la próxima semana, una vez que ya esté listo, a más tardar en unos 15 días, dependiendo de los riesgos que nosotros encontremos, es el tiempo que se les dará, porque si hay cosas que representan un riesgo inminente para la población, entonces se tendrán que atender de inmediato las recomendaciones”, explicó Sosa.
Señaló que los trámites de los dictámenes pueden llevarse más tiempo, ya que eso lo realiza a cabo una Unidad Verificadora, la cual tiene que revisar la instalación de gas y eléctrica, siendo un proceso que “no es de la noche a la mañana”, sobre todo en un hospital tan grande.
Finalmente, dijo que tras la revisión y el dictamen, al Seguro Social le dan un tiempo para que puedan cumplir con las observaciones y recomendaciones; de no hacerlo, podrían estarlos sancionando.