Orizaba.- Son poco más de 15 elementos de Protección Civil y 20 voluntarios, los que de manera permanente vigilan centros turísticos, principalmente balnearios en esta ciudad.
El coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vázquez, indicó que con el fin de garantizar que la población se encuentre resguardada, los participantes de este operativo son asignados de manera proporcional para mantener la vigilancia necesaria en la zona.
Son lugares como el balneario de Ojo de Agua, así como los Complejos Deportivos Orizabeños (CDO) Norte y Sur, en donde se mantienen alerta en caso de que surja cualquier contingencia, pues aseguró que para ellos la prevención es prioridad.
Por otro lado, respecto de la capacitación que reciben con el fin de mantenerse al día en preparación, acudieron ayer cinco elementos al curso Gestión Integral de Riesgos.
Indicó que el objetivo de la información que recibieron en este curso, es que se tenga la preparación necesaria en la gestión de riesgo en la ciudad, mismo que será replicado al resto del personal que forma parte de la Protección Civil en Orizaba.