Veracruz.- El polémico “periodista” Carlos Marín, descalificó el movimiento magisterial de Veracruz al decir que “no me merecen ningún respeto si anteponen sus derechos laborales a los de los alumnos”.
Durante un foro organizado por la Universidad Popular y Autónoma de Veracruz, (UPAV), dijo que “los profesores de la CNTE se resisten a modernizar su sistema de trabajo y por eso no se merecen el respeto”.
Afirmó que “los maestros son a todo dar”, incluso, afirmó que tiene hermanas que son profesoras, y que los verdaderos maestros no hacen esos desmanes como la coordinadora, “trabajan hasta sin que les paguen”.
Indicó que a “Veracruz le faltan maestros con vocación”.
Pidió a los profesores que dejen de protestar, que regresen a clases y “se dejen de rollos y de decir mentiras… la Nueva Ley no va contra ellos”.
Reiteró, eso sí, que la nueva legislación “los obliga a trabajar, a trabajar mejor”.
A pregunta de un estudiante, el “periodista” no quiso decir cuánto le pagó la UPAV; por venir a Veracruz a hablar “pestes” de los profesores que como en otros estados del país, mantienen la protesta contra la Reforma Educativa y Leyes complementarias, recién promulgadas.
AGENCIA