Amatlán de los Reyes, Ver.- Visiblemente conmocionada la profesora Nely Morán Castro quien es propietaria de la vivienda donde falleció el infortunado albañil, señaló que desde el mes de abril del 2009 solicitó a la Comisión Federal de Electricidad la reubicación de los cables de media tensión ya que pasan por arriba y tenía la intención de remodelar su casa.
Con documentos en la mano la mujer indicó que en el 20 de mayo del 2009, mediante un escrito fue a las oficinas de la CFE con base en Córdoba. Un mes después el 20 de mayo recibió la respuesta por escrito firmada por la C.P. Karla N. Morales Ronzón gerente comercial de la agencia de Córdoba, donde le indicaba que el área de distribución tenía programados los trabajos para realizarse en el tercer trimestre del mismo año, ya que se tenían que cambiar tres postes y relocalizar la línea de media tensión.
Asimismo presentó otro escrito con fecha del 13 de julio, donde el Ayuntamiento de Amatlán, solicitó el apoyo de la paraestatal para reubicar los cables, pero nunca atendieron nuestra petición indicó la profesora.
Hasta la fecha nunca tuvimos respuesta ni se reubicaron los cables, lo que a la postre provocó que el trabajador de la construcción falleciera por una descarga, al tocar accidentalmente los cables, dejando sin amparo a su esposa e hijos, finalizó.
MIGUEL GUERRERO
MIRAVETE
EL BUEN TONO