in

Ayuda a damnificados supera expectativas

Superiberia

México, D.F.- Hasta el sábado, la Cruz Roja Mexicana había recaudado dos mil 109 toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas de los fenómenos naturales, Ingrid y Manuel, informó el presidente nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

Indicó que en las dos semanas que la Cruz Roja lleva reuniendo la ayuda, se ha superado la cantidad reunida durante el terremoto de Haití de 2010 y las inundaciones de Tabasco de 2007.

Agregó que del total reunido, se han movilizado mil 800 toneladas a los puntos donde más se está necesitando, mediante recursos propios, además de la ayuda de particulares y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México.

Estamos muy agradecidos con los mexicanos, el día de ayer llegamos a dos mil 109 toneladas de ayuda humanitaria, o sea dos millones 109 mil kilos de ayuda humanitaria, la verdad la gente ha sido muy ayudadora.

Estos montos son superiores en número de días a los que llevábamos en el mismo número de días en Haití y en Tabasco, la gente ha reaccionado mejor, lo cual hay que reconocérselo y agradecérselo, y decirles que la emergencia continua”, comentó Suinaga Cárdenas.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana dijo que con la ayuda de helicópteros privados y militares han comenzado a llegar a la sierra de Guerrero, y a otros puntos aislados en el país, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha reabierto los caminos afectados.

Indicó que los centros de acopio de las delegaciones de la benemérita institución se siguen esperando la ayuda consistente en alimentos enlatados, atún, sardina, frijol, arroz, lentejas, sal, azúcar, aceite, café, galletas, alimentos procesados para bebé.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Cae parroquia; un muerto y varios lesionados

Hay causas para protestas: Obispo