Orizaba.- El pasado fin de semana elementos de la Policía Municipal aseguraron a varios indocumentados guatemaltecos que iban a bordo de un automóvil sobre el bulevar de la avenida Oriente 6, en el cual se dirigían a Ciudad Serdán, Puebla, luego de haber sido recogidos en la caseta de cobro de Fortín de las Flores por el dueño del vehículo.
Después de su captura, los seis migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea repatriados a su lugar de origen.
En tanto, la persona que los trasladaba fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en la ciudad de Córdoba para la responsabilidad que pudiera resultarle.
Según dio a conocer una fuente policial, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando Cándido Atonal Hernández, de 27 años de edad, recogió a estas seis personas en la citada caseta de peaje para trasladarlos al vecino Estado a bordo de su carro Nissan Versa, color negro y placas UAZ-90-21 de Puebla.
Después, el sujeto se enfiló a dicho poblado por la autopista Puebla-Córdoba, pero fue al circular sobre Oriente 6 y Sur 53 de la colonia Rafael Alvarado que el auto fue interceptado por una patrulla de la Policía, cuyos elementos se percataron de la presencia de los sujetos y le ordenaron al conductor que se detuviera para una revisión de rutina.
Fue entonces que el oficial al mando le pidió a cada uno de los tripulantes que se bajaran de la unidad y que le mostraran alguna identificación, percatándose de que todos eran originarios de Guatemala y que estaban en el País de forma ilegal, por lo que de inmediato fueron detenidos.