in

¡pánico en imss!

Superiberia

Córdoba.- Ciento veinte pacientes de la Clínica Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con sus familiares, vivieron momentos de pánico debido a un incendio que se registró en el área de Recepción de Consulta Externa por un cortocircuito, lo que generó la movilización de los grupos de auxilio locales, así como de Orizaba y Fortín, quienes durante más de cinco horas brindaron ayuda a los pacientes que fueron evacuados.

De acuerdo con datos consultados, en total se desalojó a 120 pacientes, quienes fueron trasladados a otros nosocomios de la zona e inclusive a Orizaba, para que continuaran recibiendo la atención médica que necesitaban.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer lunes alrededor de las 02:30 horas aproximadamente, mismo que se habría debido a un cortocircuito que se originó en el primer piso de la institución, el cual generó chispas, mismas que cayeron sobre una mesa y causaron que se iniciara el fuego que se propagó por toda el área. 

Gracias a la rápida reacción del personal del IMSS se pudo evacuar a todas las personas sin que nadie resultara lesionado. Sólo se atendió a algunos individuos que sufrieron una crisis nerviosa.

Según el informe proporcionado por el director de Protección Civil (PC), José Sierra Silva, los extintores que se encontraban dentro de dicha Clínica no se pudieron utilizar, ya que no contaban con el químico para combatir el fuego. Los pacientes más graves fueron trasladados a otros hospitales, como la Clínica 64, el Covandoga y el IMSS de Orizaba.

También fueron llevados al nosocomio de Potrero y a los demás sitios donde el IMSS cuenta con instalaciones de este tipo.

Al ser informada de dicho suceso, la alcaldesa Leticia López Landero acudió al sitio del percance para ofrecer ayuda a las personas afectadas.

Además, la Presidenta Municipal aperturó un albergue en el gimnasio El Mexicano para que se diera asilo a los familiares de los pacientes que fueron trasladados a otros hospitales.

Por otro lado, el tráfico vehicular en la avenida 11, entre las calles 1 y 2, se vio interrumpido por espacio de poco más de cinco horas, debido a que esa zona tuvo que ser habilitada de forma provisional como un “hospital”, ya que los enfermos tuvieron que esperar en sus camillas a que fueran trasladados e ingresados a los diferentes nosocomios de la ciudad de Córdoba.

CANAL OFICIAL

ACTIVARON EL PROTOCOLO DE EVACUACIÓN

¡Arde tráiler!