Atoyac.- Una vivienda se incendió anoche en la colonia Sixto González, de Potrero Nuevo, donde vecinos rescataron a una mujer de 87 años y a su hijo de 45, antes de que el fuego arrasara con el interior del inmueble, tras registrarse un cortocircuito en la instalación eléctrica.
Con cubetas de agua, los habitantes del lugar controlaron la conflagración hasta que arribaron Bomberos, personal de Protección Civil y policías municipales.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, en una casa ubicada sobre la avenida Niños Héroes, sin número, de la referida colonia, donde habitaban la señora Josefina Cabrera de Pérez, de 87 años, junto con su hijo Porfirio Pérez, de 45 años.
Aparentemente, por un cortocircuito en la instalación eléctrica, la vivienda se empezó a incendiar, hasta que el fuego se extendió por el interior, arrasando con muebles y enseres domésticos, así como gran cantidad de ropa, trastes y otros objetos.
Al darse cuenta del siniestro, los vecinos corrieron a ayudar a los moradores de la casa, a quienes sacaron de entre las llamas, y por lo cual sufrieron intoxicación por el humo generado.
Mientras la casa era devorada por el fuego, los vecinos desconectaron el servicio de energía eléctrica, dándose cuenta que ese era el origen del siniestro.
Tras el llamado de auxilio al servicio de emergencias 066, al lugar acudieron elementos de la Policía municipal de Potrero Nuevo, a bordo de las patrullas 01 y 03, al mando del comandante Porfirio Villalba, así como voluntarios de Protección Civil de Atoyac, en 2 ambulancias y encabezados por el coordinador Paciano González Romero, y los bomberos de Córdoba, a bordo de la motobomba número 16, quienes ingresaron al inmueble y durante varios minutos rociaron la zona afectada, para evitar que el fuego continuara.
Vladimir Arcos, médico de la Secretaría de Salud de Veracruz, se presentó al lugar para atender a los propietarios de la vivienda, ya que resultaron intoxicados por monóxido de carbono, al aspirar el humo producto de la combustión.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO