Amatlán.- Un camión torton, cargado con 15 toneladas de papaya, volcó anoche en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada de San José de Gracia, donde el conductor resultó ileso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando de Yanga hacia Córdoba, circulaba un camión marca Freightliner, color azul, con placas de circulación 639-AK5 del Servicio Público Federal, el cual era manejado por José Luis Vázquez Pérez, de 29 años y con domicilio en la localidad Cacahuatal, municipio de Amatlán.
El torton iba cargado con 16 toneladas de papaya, que eran trasladas de la zona de la Mixtequilla hacia la central de abastos de México.
Antes de llegar a la entrada de la localidad San José de Abajo, en la zona de Rancho Trejo, al aproximarse a la orilla del camino, las llantas del lado derecho cayeron a un desnivel y cuando el conductor intentó maniobrar para evitar salirse del camino, debido al peso de la carga, el camión se volcó sobre su costado derecho, tirando parte de la carga sobre un camino de terracería paralelo a la carretera.
Automovilistas se detuvieron para reportar el accidente al servicio de emergencias 066, y también para ayudar al conductor, mismo que logró salir de la cabina por sus propios medios.
Al lugar se presentaron oficiales de la Policía Federal, división Caminos, a bordo de la patrulla 11883, ante quienes el conductor manifestó que un tráiler que iba en sentido opuesto y rebasando a otros vehículos, lo había sadado del camino.
El joven explicó que aún cuando alcanzó a frenar y giró el volante, el peso de la carga y el desnivel provocaron que la unidad volcara.
Habitantes del lugar se acercaron a la unidad accidentada para tratar de conseguir papayas de la carga regada, pero una cuadrilla de trabajadores contratada por el propietario de la unidad, se encargó de traspasar la fruta a otro camión.
Por más de 2 horas, personal de grúas maniobró para levantar y retirar el camión, el cual registró daños materiales por aproximadamente $50 mil.
Antonio Osorio
El Buen Tono