Mariano Escobedo.- Amas de casa, hombres y jóvenes exigen a las autoridades municipales, corporaciones policiacas y ministeriales, realicen la detención de Fortino Argüello Juárez conocido como “El Perro Negro”, acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en el último mes.
El agresor tiene su domicilio en Chicola y según versiones de los habitantes, es familiar del alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estéves, mismo quien se ha encargado de protegerlo y liberarlo de las ocasiones en que “El Perro Negro” ha sido detenido.
De los hechos, se sabe que durante el último mes, el agresor atacó a dos mujeres, una de 50 años y otra de aproximadamente 30 años de edad, mismas a quienes también lesionó debido a que el hombre se encuentra armado.
Trascendió que Fortino Argüello “El Perro Negro” principalmente ataca a sus víctimas por la zona donde se encuentran los tanques de agua, ubicados en donde termina la unidad habitacional Palmira e inician los terrenos baldíos.
Una de las víctimas ya interpuso su denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, pero hasta el momento no se han visto resultados favorables en la detención del agresor.
Debido a lo anterior, los habitantes de las unidades habitacionales, Puerta del Sol, Las Fuentes, Puerta Grande y Palmira se reunieron la tarde de ayer a un costado del campo de este último lugar para organizarse y determinar las acciones que llevarían a cabo a fin de exigir resultados.
De acuerdo a versiones de los habitantes, han tratado de dialogar con el presidente municipal, Baldomero Montiel pero se ha negado a recibirlos, por lo cual ellos decidieron hacer algo al respecto pues exigen que la seguridad regrese a esos lugares.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono