Huatusco.- Para recibir a la primavera, en el municipio habrá una parada cívica en la que participarán alumnos de preescolar y primaria; en tanto que en el cerro de Acatepec se desarrollará una ceremonia prehispánica, a fin de que los asistentes se llenen de energía positiva proveniente del Sol.
Dichos eventos tendrán lugar el 21 de marzo, a partir de las 12:00 horas, con la participación de 22 jardines de niños, 10 escuelas del Conafe y la primaria Valentín Gómez Farías de la colonia Reserva Territorial, quienes desfilarán por las principales calles del municipio con atuendos alusivos.
*el tip
Referencia
El equinoccio de primavera es el momento del año en que la duración del día y la noche se igualan, como consecuencia de la posición del eje de la Tierra con respecto al Sol, que permite que los rayos solares incidan de igual forma sobre ambos hemisferios. Como tal, es un evento astronómico que marca la entrada de dicha estación.
Los pequeños portarán trajes multicolores y de distintos personajes e irán hasta el cerro de Acatepec, donde presenciarán el ritual prehispánico para recibir la energía solar de la nueva estación.
Además, los integrantes de la Academia de Danza presentarán la obra “La bailarina Azul” en el parque Zaragoza; ahí mismo el historiador de la ciudad relatará las leyendas del pueblo para amenizar la asistencia de los presentes, entre otros eventos, a los que se espera una amplia concurrencia.