in

Pone Conagua en peligro a 40 niños

Superiberia

Nogales.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) incurre en negligencia al permitir la construcción de una represa en el cauce del río La Carbonera en Río Blanco, porque la obra es un dique que podría colapsar al kínder Gabriel Leyva y poner en riesgo a 40 estudiantes, advirtió el alcalde Guillermo Mejía Peralta.
Destacó que de acuerdo con dictámenes de geólogos y especialistas en la materia, de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, esa obra que ya ocasionó daños a las instalaciones de la escuela se debe reubicar, pero la dependencia estatal no ha intervenido.

*el tip
Expectativa
Autoridades esperan que atiendan su petición, que hacen a tiempo y no actúen después de una desgracia.

“De esa represa y los daños que ocasione se hará responsable la Conagua si no la cambia, porque es un tema de su competencia, el cauce de La Carbonera es muy angosto y cada municipio debe proteger a su población como lo hace Río Blanco, pero no a costa de causar daños a otras localidades”, expresó.
Indicó que la dependencia no puede mostrar favoritismo hacia ningún lugar, principalmente cuando está de por medio la seguridad e integridad de los habitantes, por lo que exigió que la dependencia en coordinación con el Ayuntamiento muden la obra que se ubica en los límites de ambos municipios.
“Construyen diques para proteger a los habitantes de Río Blanco, le pedimos a Conagua que tenga la consideración, el trato y la coordinación con los ayuntamientos, porque no por proteger a un municipio, se va perjudicar a otro”, puntualizó el Edil.

CANAL OFICIAL

Asaltan tienda de abarrotes

Yunes Márquez se registra como candidato