in

Desconfianza de las videocámaras, afirma Canacintra

Superiberia

Orizaba.- Le preocupa a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) la confiabilidad del personal que esté manejando la videovigilancia, tras la pretensión del Gobierno de obligar a los empresarios del giro mercantil de mediano y alto impacto a instalar cámaras en los negocios.
El presidente de la Canacintra, Octavio Gracián Malpica, mencionó que se encuentran gestionando una reunión con el Mandatario Estatal con el fin de poder plantear sus propuestas y conocer más del tema, debido a que sí resulta un gasto oneroso para el sector.
Explicó que les intranquiliza que detrás de esta estrategia no se tenga a una Policía 100 por ciento confiable, que no se tenga una buena estructura del manejo de la información con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la transmisión de datos.
Comentó que son muchos los temas que se tienen que tratar con el Gobierno, encaminados también a no violentar los Derechos Humanos de los trabajadores, al recordar que se les están pidiendo datos personales, por la secrecía de esta información “en virtud de que puede haber fugas impropias”.
Resaltó que en Orizaba “se han hecho esfuerzos importantes para mantener la seguridad de la ciudad, con inversiones en patrullas, equipamiento y capacitación; sin embargo, hay mucho que hacer en la periferia de la ciudad con municipios que están entrando en un círculo vicioso de falta de recursos”.
Comentó que a pesar de que la ciudad es mucho más pequeña que otros municipios a su alrededor, ésta cuenta con los recursos del Subsemun, “entonces la vigilancia les implica un mayor esfuerzo y una mayor inversión”.

CANAL OFICIAL

Contingencia en el IMSS por incendio en área de Hemodiálisis

INCENDIO EN IMSS PUDO SER PEOR: PROTECCIÓN CIVIL