Tlaquilpa.- La falta de maestros y apoyo para la Secundaria Técnica del municipio provocó la deserción de estudiantes, reveló el gestor particular a beneficio de la institución educativa, Valentín Romero Sánchez.
“Los padres de familia ya fueron a Xalapa para solicitar que les asignen al personal que hace falta, aunque hasta la fecha siguen sin respuesta, lo que queremos es que el Gobierno nos asigne a los profesores, a fin de que la escuela siga funcionando”, expresó el entrevistado.
Destacó que a cuatro años de su creación, el plantel registró diversos cambios, puesto que al principio contaba con nueve docentes, pero actualmente sólo quedan seis, quienes resultan insuficientes para atender a los menores que asisten todos los días a la institución.
“Hicimos un estudio de factibilidad en dos municipios, en el cual registramos de 300 a 400 alumnos para el segundo año, sin embargo, ahora la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) nos pidió que aceptemos únicamente a 50 niños para el primer grado”, añadió.
Manifestó que con estas medidas les impiden crecer como escuela, además de que tienen un aula en servicio y tres se encuentran en obra negra que requieren terminarse.
“No creo que el Gobernador quiera plantones en las carreteras, con la finalidad de que exijamos al personal docente, debido a que la escuela se creó mediante la presión que ejercieron los pobladores en general”, puntualizó.
Hizo notar que las autoridades educativas envían profesores provenientes de otros municipios y no llegan, porque les cuesta trabajo y tiempo trasladarse a diario hasta las localidades serranas, debido a la lejanía.
La escuela Secundaria Técnica de Tlaquilpa beneficia de igual manera a estudiantes de Astacinga y una parte de Xoxocotla, por ello es necesario el apoyo de las autoridades estatales para que siga funcionando, destacó.
in Regional