Córdoba.- Propietarios de establecimientos dedicados a la venta de artículos de plomería, pisos, azulejos y demás acabados para el hogar, así como dueños de ferreterías, se han pronunciado en contra de la publicidad embustera que ha ejercido The Home Depot desde su llegada a esta ciudad.
Además afirman, que desde su inauguración el pasado 11 de diciembre de 2012, la empresa extranjera ha practicado una competencia desleal, la cual está afectando seriamente la economía de las familias cordobesas que desde hace años se dedican a este giro comercial y que son impulsadores de varios empleos.
Una de las propietarias de este tipo de negocios de la zona Centro, que por temor a represalias por parte del Ayuntamiento, prefirió omitir sus generales, señaló estar casi segura que detrás de las negociaciones para la llegada de Home Depot, existieron sobornos y convenios turbios.
Ya que resulta increíble que The Home Depot, se haya instalado en esta ciudad en menos de un año de haber iniciado sus gestiones.
Otro de los entrevistados lamenta que la empresa estadunidense tenga que recurrir a la publicidad engañosa para que sus productos sean adquiridos por la población.
“En ninguno de sus anuncios o comerciales de la radio, señalan que sus productos son de importación China, son productos que pongamos un ejemplo, una pieza de azulejo se las venden en 50 centavos, vienen a México y la revenden hasta en 5 pesos, sus ganancias son exorbitantes, pero lo peor es que se van a bolsillos extranjeros”, explicó.
Empresarios de la zona centro, dedicados a la venta de artículos para el mejoramiento del hogar y materiales para la construcción, con hasta quince años en esta ciudad, aseguran que la llegada de The Home Depot les ha traído una significativa caída en sus ventas.
Calificando como una verdadera ‘tontería’ que los Ayuntamientos de la región, sigan abriéndole las puertas a empresas extranjeras, las cuales irónicamente le cierran las puertas a las marcas mexicanas.
“En nuestros establecimientos ofrecemos productos de hasta diez marcas mexicanas, en Home Depot, la ciudadanía sólo encuentra marcas chinas”.
Además The Home Depot ofrece precios bajos, porque sus productos carecen de calidad. “Para qué comprar algo barato, que a la larga va a costar más caro reponerlo o mandarlo a arreglar”, destacaron.
Por ello, el exhorto para la población en general es adquirir productos de calidad y principalmente mexicanos, que podrán encontrar en tiendas cordobesas, en promedio existen 40 negocios dedicados a la venta artículos de plomería, pisos, azulejos y demás acabados para el hogar, que garantizan la calidad en sus mercancías.
De la redacciÛn
El Buen Tono