Córdoba.- En interminables se han convertido los trabajos de reparación e instalación de un tragatormentas en el cruce de la vía del ferrocarril en la congregación de Peñuela, municipio de Amatlán de los Reyes.
Entorpeciendo severamente la comunicación entre Córdoba y municipios de Yanga, Cuitláhuac, Atoyac y Paso del Macho, eso sin dejar de mencionar localidades pertenecientes a Amatlán de los Reyes, como Paraje, Río Seco y por supuesto Peñuela.
Además al contar con una importante carga vehicular, tanto de transporte público como de carga, pasar el tramo carretero de la Unidad Peñuela a Buena Vista o viceversa, representa para el conductor un lapso de tiemop de hasta 45 minutos.
Dichos trabajos a cargo de Ferrosur en el cruce de Peñuela, iniciaron desde hace nueve meses, y a la fecha se desconoce la fecha exacta en que serán concluidos.
Además los trabajos de pavimentación hidráulica en la autopista han aumentado la carga vehicular del bulevar Córdoba-Peñuela, haciendo más pesado el tráfico.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono