Córdoba.- Aunque sin confirmar el número de querellas, el subprocurador regional de Justicia, Ricardo Carrillo Almeida, reconoció que se han puesto denuncias en contra de elementos estatales.
El fiscal dijo que tampoco se ha sancionado a algún elemento; “primero se debe de hacer una serie de investigaciones para determinar si son culpables o no”.
“Son muy pocas las denuncias en Córdoba y en municipios de la región, comparándolo con los operativos que se han hecho, pero toda aquella persona que se sienta agraviada puede presentar su denuncia”, dijo.
Exhortó a la ciudadanía que en algún momento se sienta afectada por alguna anomalía, presentar alguna denuncia para que sea integrada a las carpetas de investigación y se sigue un proceso judicial.
Sin embargo, agregó Carrillo Almeida, éstos deben de presentar pruebas suficientes y concretas para que las autoridades inicien la integración de la investigación.
La evaluación se realizará al personal, en total son 360 personas que laboran en esta dependencia, dijo Carrillo Almeida.
El funcionario fue entrevistado durante el curso de capacitación y evaluación para el personal de la Subprocuraduría a su cargo, el objetivo es analizar las fallas cometidas y repararlas para hacer más eficiente el servicio.
La evaluación se realizará a un total de 360 personas que laboran en esta dependencia.
Miguel ¡ngel Contreras Mauss
El Buen Tono