- La ‘ola’ de crímenes que se registra en la zona es la respuesta a la corrupción del Gobierno y a la impunidad con que permite actuar a la delincuencia
CÓRDOBA.- La “ola” de crímenes desatada en la zona -donde se han registrado siete muertos en dos días- es la respuesta a la corrupción que impera en el Gobierno, que permitió que el crimen organizado se infiltrara y operara sin ningún control, cometiendo asesinatos, secuestros y asaltos sin ser molestados por las autoridades policiacas, cuyo Secretario de Seguridad, el inepto Jaime Téllez Marié, ha sido acusado de tener nexos con la delincuencia organizada.
Los grupos de criminales buscan adueñarse de las plazas para controlar la venta de drogas y el cobro de los rescates por los secuestros que efectúan, dañando a la población en general que se encuentra diezmada y a merced del hampa.
Los crímenes registrados el jueves y viernes de la semana pasada, son la respuesta a lo que está pasando en Córdoba, peleando el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra Los Zetas. Aunque la autoridad no advierta a la población, es mejor no salir de sus casas mientras acaban de pelear por la plaza. Porque los malandros andan por todos lados y en cualquier lugar se puede desatar una balacera. La Marina advirtió que ha descubierto que miembros del crimen organizado se infiltran en las decisiones para elegir a los candidatos de los partidos políticos en México y que, incluso, financia las campañas para luego obtener favores de los gobiernos para de esa manera poder efectuar sus actividades delincuenciales.
Por ello, el secretario de Gobernación Federal, Alfredo Navarrete Prida, aseguró que el Gobierno Federal no lo permitirá y además, exhortó a las instituciones a defender la democracia. Señaló que ha habido el intento de presionar a candidatos para que tengan que estar alineados con un grupo criminal; “No lo vamos a permitir y las respuestas son como la que se dio en Puerto Vallarta, la que se dio en Tlaquepaque, como la que se ha dado en otras partes del País, donde las instituciones defienden nuestra democracia”, abundó.