Orizaba.- La tardanza y maltrato que se registran en los ministerios públicos para atender a los ciudadanos, no es novedad, “siempre es lo mismo”, consideró el presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Salazar.
Destacó que cuando hay cambio de funcionarios ministeriales, “tenemos la esperanza de que la situación cambie, parece que empiezan bien pero al paso del tiempo todo vuelve a ser igual”.
En el caso de los escribientes, aseguró que hacen lo que quieren porque están sindicalizados y como los agentes del Ministerio Público desconocen la zona, se siguen atrasando en cuestión de los expedientes.
“Nosotros los abogados desistimos de enfrentarnos a las autoridades porque son malas, las personas se olvidan de la cultura de la denuncia porque se enfrentan con mandos obsoletos y precarios que en lugar de apoyarlos los presionan más”, remarcó.
Indicó que por desgracia presionan más a la víctima que al delincuente, a este último le respetan sus derechos humanos, le dan prerrogativas y atenciones de primera, “pero al afectado ahí lo tienen en las mesas, formando afuera y con su dolor, lesiones y muertito, porque en realidad no hay una cultura de atención hacia ellas”.
Dijo que la sociedad debe conocer y hacer respetar sus garantías constitucionales para recibir atención pronta y expedita de las denuncias que presente en el Ministerio Público.
De la RedacciÛn
El Buen Tono