in

Se estabiliza la economía

Superiberia

Orizaba.- Una vez que abrieron el paso por la autopista, la economía recobra su ritmo, luego de sufrir pérdidas millonarias en casi todos los rubros por el bloqueo de 36 horas, manifestó el vicepresidente de Canacintra, Octavio Gracián Malpica.

Indicó que el movimiento de los cañeros afectó al sector empresarial y turístico porque retrasaron la entrega de mercancía, algunos productos se echaron a perder por falta de refrigeración, hubo personas que perdieron sus vuelos y otras que no pudieron salir de la región.

“Durante la reciente reunión de empresarios de la zona Córdoba-Orizaba tras haber retirado el bloqueo, se habló de que las pérdidas económicas fueron millonarias”, expresó.

Lamentó que tras el fracaso del diálogo se tuviera que llegar a la violencia para despejar la vía de comunicación y permitir el libre paso a las personas que estuvieron varadas más de 36 horas.

Manifestó que la situación es el reflejo de la falta de visión política del actual Gobierno federal para ofrecer alternativas de solución a los diversos problemas que enfrenta el país.  

Y en torno al tema de la caseta de Fortín, precisó que insisten en su desaparición ante la Legislatura Federal o para que aprueben se difiera el pago entre Cuitláhuac y Esperanza, esperan resultados.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Empiezan ventas de Todos Santos

Es algo normal, tardanza en MP